Vitrac

Acrílico: Material plástico caro que parece barato. Vitrac pretende exaltar la belleza del acrílico. Gráfica cortada en láser en una plancha blanca insertada al momento de la producción, encapsula burbujas y mezcla los colores independientes, vaciados por separado.

Con esto se logró transformar lo que en otras circunstancias habría sido el símbolo de rechazo o pérdida de la plancha de acrílico en un factor de belleza completamente aleatorio: El error forzado. Cambios de tonalidad, de color, de espesor e incluso aparición de burbujas de aire en la producción son aquí el elemento que diferencia completamente una plancha de la otra y, hacen que cada pieza parezca sacada de un crisol (horno de vidrio o cristal).

Esta nueva técnica que asemeja su terminación a un vitral, pero hecho de manera completamente industrial, es un proceso completamente nuevo diseñado por Rodrigo Alonso para Induacril.

Este material, al igual que el acrílico convencional, puede ser doblado con calor, pegado, perforado o cortado con cualquier tecnología.

Ganador del Premio Passiontour 2007 como mejor diseño.